El nombramiento de Arturo Escobar como subsecretario de Prevención del Delito no debe evitar que sea investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), coincidieron representantes de PAN y Morena ante el INE.
«Sería una gran sorpresa que la Fepade no estuviera investigando a Arturo Escobar, siendo que es una de las principales figuras del Partido Verde que hoy enfrenta sanciones por más de 600 millones de pesos», señaló el panista Francisco Gárate.
«El hecho de que haya sido nombrado subsecretario, obliga a la Fepade a profundizar y acelerar todas las investigaciones; el fiscal Santiago Nieto tiene la enorme responsabilidad de acreditar su independencia en este encargo», dijo.
Gárate recordó que el hermano del ahora subsecretario, es el socio mayoritario de la compañía Rabokse, encargada de la emisión de los cineminutos del verde.
«En un tema en el que hay una abierta triangulación de recursos desde el PVEM, que hace suponer un esquema de lavado de dinero», afirmó.
El representante de Morena, Horacio Duarte, manifestó que Escobar es la cabeza de la campaña de ilegalidades instrumentadas por su partido.
«La Fepade está obligada a seguir las investigaciones. Arturo Escobar debe responder legalmente por las ilegalidades del PVEM y se debe evitar que su cargo en Segob lo proteja, salvo que haya línea desde Los Pinos para mantener la impunidad en que se ha manejado ese partido», aseveró.
Fuente: Reforma
1 comentario
Pues es seguro que hay línea de impunidad desde los pinos, así se manejan estas cosas, no se porque les sorprende y todos se echan la pelota uno a otro hasta que se olvide el asunto y seguro que hubo lavado de dinero, si no que chiste tiene?