La Secretaría de Energía informó que pese a que se ha trabajado en el tamaño de los bloques se revisan a fondo desde qué áreas, su tamaño y cuál es el esquema más adecuado.
México lanzará la cuarta convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno una vez que se tenga un contrato adecuado, así como la selección de áreas que tengan la materialidad y sean de interés, aseguró la subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener, Lourdes Melgar Palacios.
Tras su participación en el Foro México Upstream, indicó que si bien se ha trabajado en el tamaño de los bloques y el tipo de contrato, han tenido que revisar a fondo desde qué áreas, su tamaño y cuál es el esquema más adecuado.
La funcionaria de la Secretaría de Energía (Sener) precisó que en el caso particular de México hay algunas áreas de las que se tiene más información, tanto sísmica 2D, 3D, pero hay otras donde no las hay, por lo que tienen que poner un equilibrio de los bloques.
Asimismo, Melgar Palacios señaló que otro tema que analizan en este proceso que considera aguas profundas, es que también tenían áreas importantes de gas y en este momento no es competitivo.
En ese sentido, la subsecretaria de Hidrocarburos expuso que por esa razón sometieron a consulta de la industria el plan quinquenal, a fin de tener retroalimentación y saber cuáles son las áreas que les interesan más y con base en eso definirlas.
Fuente: El Universal