Jacobo Zabludovsky murió a los 87 años de edad, tras ser hospitalizado. Para recordarlo, te mostramos sus frases más memorables.
-Periodista: ¿Tiene algo de qué arrepentirse en estos 70 años como periodista?
Pues la verdad es que no tengo así un motivo muy grave de arrepentimiento. Quizá algunas cosas las hubiera podido hacer mejor si supiera yo leer el futuro”.
Sobre el terremoto de 1985 y el caos que se vivió:
Estoy llegando a mi casa de trabajo, donde he pasado más tiempo que en mi propia casa, y está totalmente destruida. Sólo espero que mis compañeros, mis hermanos de labor, estén todos bien.»
Sobre llevar una carrera profesional pulcra
… consiste en levantarse temprano todos los días, disciplina y tener a alguien que me apoye y me ayude, como Sarita, mi esposa”.
A los jóvenes periodistas:
No dejen la profesión, es la mejor del mundo, y prepárense porque, cada vez, se tiene más acceso a la fuente de la cultura y necesitamos estar a la altura de nuestro público”.
Sobre su oficio periodístico
Sancho, no te preocupes, aún hay sol en las bardas”. Así citó un fragmento de El Quijote de la Mancha para asegurar que aún le queda tiempo y mucho por hacer en esta carrera.
¿Retirarme? Pero si no soy un torero. No necesito fuerza y agilidad para hacer mi trabajo. No pienso retirarme nunca.
Sobre la canción “Que no te haga bobo Jacobo” de Molotov:
Nunca la he escuchado, no sé si es ofensiva, pero si lo fuera están en su derecho de expresar lo que piensan”.
Sobre su ideología
Yo no soy de izquierda ni de derecha, no tengo amigos por partidos políticos o por ideologías. Me llevo bien con Dios y con el diablo. Si hay cariño y confianza recíprocos, la gente lo percibe.
Fuente: Excélsior