Sábado , Junio 24 2017
Inicio / En Contexto / Diego Santoy deja atrás al “Asesino de Cumbres”

Diego Santoy deja atrás al “Asesino de Cumbres”

Hace 11 años, marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll fue acusado por el asesinato de los hermanos Erik Azur y María Fernanda, de siete y tres años, además de causar lesiones a su exnovia Erika Peña Coss, hermana de los niños, y la privación ilegal de la libertad de la sirviente Catalina Bautista.

Santoy permanece internado en Cadereyta, uno de los tres penales del estado, que hasta hace unos meses era considerado el más tranquilo, pero que el 27 y 28 de marzo pasado registró dos motines que dejaron como saldo cuatro muertos y 28 heridos.

El llamado “Asesino de Cumbres” realiza actividades de laboral penitenciaria y estudia; las autoridades reportan que no ha tenido problemas con nadie, e incluso da clases de computación.

Es “vecino” de otro interno famoso, Omar Gato Ortiz, exportero del club de futbol Rayados, quien fue detenido en enero de 2012 acusado de colaborar con una banda de plagiarios.

El 11 octubre de 2010, Diego fue sentenciado a 137 años y seis meses de prisión por los cargos arriba mencionados. Sin embargo, en julio de 2012, su defensa logró que se redujara la condena a 71 años,  aunque, de acuerdo a la legislación penal vigente en Nuevo León no podrá pasar más de 40 años en prisión.

El caso provocó polémica y división de opiniones en el país entero. Mientras unos exigían el máximo castigo, otros argumentaban que fue manipulado por su exnovia Erika y hasta un grupo de mujeres crearon un club de fans.

Casado y con un hijo

Una joven llamada Lety, residente en Chihuahua, abrió un club de fans de Diego Santoy en el sitio de Yahoo.

Actualmente, Diego tiene 32 años. En el 2009, contrajo matrimonio con una fan de su club de admiradoras con quien procreó un hijo, que tiene siete años.

En un perfil de Facebook, que al parecer es administrado por alguien cercano, aparece una foto subida hace un año, en la cual aparece Diego con su niño en brazos, en la imagen, una joven de nombre Karely comenta que “sigue igual de chulo ese hombre”, mientras que otra usuaria llamada Eliz señala: “Dios te siga bendiciendo”, mientras que Min Cindy escribe: “siento que él fue manipulado, qué pena que esté así, mucha fuerza Diego”.

Los homicidios ocurridos hace 11 años dieron material para realizar la película: “Cumbres”, del regiomontano Gabriel Nuncio, la cual se estrenó en el estado en 2014.

En el argumento se maneja la historia de dos hermanas que huyen después de que una de ellas comete un crimen, tal como Diego en 2006, quien acompañado de su hermano fue detenido en Oaxaca cuando intentaba cruzar a Guatemala.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar

Liberaron el precio de las gasolinas, pero sigue casi igual

El 1 de enero la Magna se vendió en 15.99 pesos por litro, luego de ...

Un comentario

  1. Parece que a “alguien” le encargaron la tarea de ablandar al pueblo para que no se haga mucho escandalo dentro de poco, cuando este animal sea liberado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest