Martes , Agosto 22 2017
Inicio / En Contexto / ¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir?

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir?

En el ranking de las ciudades con mayor calidad de vida de todo el mundo, Viena ocupa el primer puesto general de calidad de vida por octavo año consecutivo mientras que la ciudad iraquí de Bagdad se sitúa como la peor para residir debido al aumento de la violencia en el país, y el resto de las 10 primeras posiciones está ocupado principalmente por ciudades europeas. Así, Zúrich se sitúa en el segundo lugar; Múnich, en el cuarto; Dusseldorf, en el sexto; Frankfurt, en el séptimo; Ginebra, en el octavo; Copenhague, en el noveno, y este año, por primera vez en la clasificación, aparece Basilea, en el décimo puesto, de acurdo a un estudio de la consultora Mercer.

En el lado contrario, las ciudades europeas peor situadas de la clasificación son la rusa San Petersburgo y la albana Tirana (ambas en el puesto 176). Mientras que la ciudad de Bielorrusia MInsk se sitúa en el puesto 189.

En Estados Unidos, San Francisco, Boston y Honolulu son las mejores opciones para instalarse según el estudio: se sitúan en los puestos 29, 35 y 36, respectivamente en esta lista.

La alta tasa de criminalidad de Los Ángeles (que se sitúa en el puesto 58) y Chicago (47) han ocasionado que estas ciudades caigan nueve y cuatro puestos respectivamente en este ránking respecto al año pasado.

Auckland, de Nueva Zelanda y Vancouver, de Canadá son las ciudades no europeas que se cuelan en el top 10 de este ránking: ocupan el puesto tercero y quinto, respectivamente.

Por su parte, Singapur es la ciudad que ofrece una mayor calidad de vida de Asia, al situarse en la posición número 25 de esta lista, mientras que Montevideo es la mejor ciudad para vivir de América Latina y ocupa el puesto número 79 de este ránking. En la región le siguen de cerca Buenos Aires (93) y Santiago (95).

Dubái sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida de Oriente, y sube un puesto este año, seguida por Abu Dabi (79), que ha escalado tres posiciones. Por su parte, Saná (229) en Yemen, Bangui (230) en la República Centroafricana y Bagdad (231) en Irak son las tres ciudades de estas zonas en las posiciones más bajas.

En América Latina, Montevideo es la mejor ciudad para vivir y ocupa el puesto número 79 de este ránking. En la región le siguen de cerca Buenos Aires (93) y luego la capital chilena.

En México sólo hay dos ciudades catalogadas. La mejor evaluada fue Monterrey, en el puesto 110; en tanto la Ciudad de México cayó del lugar 127 al 128 en esta edición del reporte.

El informe también incluye en su listado a las ciudades con peor calidad de vida en el mundo. Y nuevamente Bagdad, la capital de Irak, está al final de la tabla, en el puesto 231. Además de Bagdad, entre las peores calificadas están Bangui (República Centro Africana), Saná (Yemen), Port au Prince (Haití), Jartum (Sudán del Sur), Yamena (Chad), Damasco (Siria), Brazzaville (Congo), Kinsasa, (República Democrática del Congo) y Conakry (Guinea).

Respecto a las mal puntuadas en países de América Latina, Port au Prince (Haití) ocupa el puesto 228, La Habana (Cuba) se ubica en el número 192 y Caracas (Venezuela) ocupa el 189.

El estudio de Mercer es uno de los más detallados del mundo y se elabora anualmente para ayudar a las multinacionales y otras organizaciones a establecer una compensación justa a la hora de desplazar empleados. El informe ofrece valiosa información, así como recomendaciones sobre más de 450 ciudades alrededor del mundo, el ranking de este año incluye 231 de esas ciudades.

Mercer ha elaborado además este año una clasificación de infraestructuras de los distintos países, ya que este aspecto juega un papel muy importante para las multinacionales a la hora de establecerse en nuevas localizaciones y enviar empleados expatriados.

El acceso a transportes, infraestructuras eléctricas de buena calidad y agua potable son consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de determinar los complementos salariales que tendrá el expatriado, basándose en las diferencias entre el país de origen y el país de destino.

Singapur encabeza la lista de las ciudades con mejores infraestructuras, seguida por Frankfurt y Múnich, ambas en segunda posición. Bagdad (230) y Puerto Príncipe (231) se sitúan en los últimos puestos.

“Las ciudades que ocupan puestos más altos en la lista de infraestructuras ofrecen una combinación de aeropuertos internacionales de primera categoría, una extensa red de transportes locales y soluciones innovadoras como tecnología Smart o energías alternativas. La mayoría de las ciudades alinean la variedad, la fiabilidad, la tecnología y la sostenibilidad cuando diseñan infraestructuras para el futuro’, aclara Rafael Barrilero, socio de Mercer.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Cómo fue que el terrorismo del Estado Islámico alcanzó a España

Durante más de una década, España parecía inmune a los casos de violencia islamista sucedidos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest