Viernes , marzo 24 2017
Inicio / En Contexto / Rubén Aguirre, fiel compañero de Chespirito
cq5dam.thumbnail.624.351

Rubén Aguirre, fiel compañero de Chespirito

Famoso por darle vida por muchos años al “Profesor Jirafales” dentro de la vecindad del Chavo, Rubén Aguirre se convirtió en uno de los actores que acompañó por más tiempo a Roberto Gómez Bolaños. Aún más, se identificó siempre como un gran amigo y colega de Chespirito.

Rubén Aguirre nació un 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila. Y aún cuando fue ingeniero agrónomo, la actuación le atrajo más.

Su participación en la televisión comenzó en el Canal 6 de Monterrey, en programas como “8 y media con Kippy” y “Vámonos pal rancho”. Además, interpretaba a un famoso payaso de ciudad llamado “Pipo”.

El productor Sergio Peña, esposo de Kippy Casado, lo descubre y lo ayuda a trasladarse a la Ciudad de México. En el año de 1970 trabajan juntos en el programa infantil de concursos “El club de los millonarios”.

En el mismo año, hizo un programa de televisión en el Canal 8, protagonizado por él mismo: “El club de Shory”, junto con dos actores que más adelante se convertirían en el grupo de actores más famoso de la televisión, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.

Gracias a este inicio tan prometedor, logra entrar en contacto con Roberto Gómez Bolaños.

Chespirito le da un papel en un proyecto que iniciaba en la televisión: “El ciudadano Gómez”.

Más tarde, trabaja con él en el programa “Chespirotadas” y de ahí pasó a otro gran proyecto “Los supergenios de la mesa cuadrada”.

Su personaje en ese programa se llamó “Rubén Aguirre Jirafales”, o “el Profesor Jirafales”, personaje que le dio fama en todo el mundo.

Así inició la exitosa carrera de Rubén Aguirre en la televisión mexicana. Como fiel compañero de Roberto Gómez Bolaños en la mayoría de sus proyectos.

Pero también fue cronista taurino y locutor de radio entre los años 1962 y 1970.

Rubén Aguirre transmitió vía satélite en 1970, por primera vez en la historia, una corrida de toros desde la monumental Plaza de las Ventas en Madrid, España, para México.

Le sobreviven su esposa, consuelo de los reyes, sus siete hijos y 16 nietos.

Rubén Aguirre había dicho en alguna ocasión: “Yo espero que el día que me muera me recuerden como una persona amable, una persona buena”.

Fuente: Noticieros Televisa

Te puede interesar

candidato-priista-acto-lomas-taurinas_milima20140321_0681_22

A 23 años del magnicidio de Colosio

El asesino confeso de Luis Donaldo Colosio ha pasado 200 mil horas en prisión, los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest