Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / En Contexto / ¿Las escuelas matan la creatividad?

¿Las escuelas matan la creatividad?

Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, por sus logros estudiando estos temas, fue ordenado caballero de la orden inglesa  en junio de 2003.

Todos los sistemas educativos del mundo tienen la misma jerarquía de materias. Todos. Sin importar donde vayas.Uno pensaría que cambia, pero no. Arriba están las matemáticas y lenguas, luego las humanidades, y abajo están las artes. En todo el planeta. Y en casi todos los sistemas además, hay jerarquías dentro de las artes. Arte y música normalmente tienen un estatus más alto en las escuelas que drama y danza. No hay ningún sistema educativo que le enseñe danza a los niños todos los días de la misma manera que les enseñamos matemáticas.

¿Por qué? ¿Por qué no? Creo que esto es importante. Creo que las matemáticas son muy importantes, pero también la danza. Los niños bailan todo el tiempo cuando se les permite, todos lo hacemos. Todos tenemos cuerpos, ¿no? ¿Me perdí esa reunión? (risas) Lo que en verdad ocurre es que cuando los niños crecen los comenzamos a educar progresivamente de la cintura hacia arriba. Y después nos concentramos en sus cabezas.

Te puede interesar

Cuáles son los 3 “secretos proféticos” de los niños que vieron a la Virgen de Fátima y a quienes el Papa acaba de canonizar

Este sábado el papa Francisco viajó al santuario de Fátima para conmemorar el centenario de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest