Sábado , marzo 25 2017
Inicio / En Contexto / Bravo, Nuño, bravo: bravísimo
nuno

Bravo, Nuño, bravo: bravísimo

FRANCISCO MARTÍN MORENO NWCuentos políticos

Francisco Martín Moreno 

 

 

 

Dicen los alemanes y dicen bien, que después de dar un paso resulta inevitable dar el siguiente o te caes… El primer paso consistió en promulgar la Reforma Educativa, el segundo, en aplicarla a como diera lugar. Ni la tristemente célebre pareja presidencial ni Calderón instrumentaron dicha reforma imprescindible para construir un México digno y competitivo, un trío de cobardes que no se atrevió a someter al rigor de la ley a la CNTE por más desmanes que ocasionaron en Oaxaca y en los estados más pobres y rezagados de la Federación. Lejos, muy lejos quedaron aquellos juramentos, como “protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y si no lo hiciere que la patria me lo demande…” Y bla y bla y bla y otro bla… ¿La patria…? ¿Qué es eso? ¿Cuándo ha demandado la patria a nadie si es sorda, ciega y muda…?

¡Claro que resultaba inaplazable encarcelar al tal Rubén Núñez, líder de la Coordinadora acompañado de sus secuaces que estaban destruyendo el desarrollo de cientos de miles de pequeñitos, a quienes injustamente se les estaba cancelando su futuro, uno de hecho muy complicado si no se pierde de vista la pésima educación que recibían, si es que la recibían…! ¡Claro que la cárcel, sea o no un pretexto político ante la magnitud del daño ocasionado en las personas más nobles y desinteresadas de México, como sin duda lo son nuestros hijos! Sólo espero que la denuncia presentada por la PGR no se caiga en las escalinatas de los tribunales porque no se cumplió con el debido procedimiento. Sería imperdonable…

La principal preocupación que abrigué en lo personal en relación con las elecciones del 5 de junio, consistió en que Morena no ganará las gubernaturas de Veracruz ni de Zacatecas porque un gobernador sometido a la tiranía de López Obrador sin duda hubiera convocado a la CNTE, integrada por feroces defensores de la ignorancia, para que se ocupara de la educación en dichos estados, lo cual hubiera implicado retrasar indefinidamente las manecillas del reloj de la historia.

Los militantes de la Coordinadora han asaltado gasolineras, bloqueado carreteras, robado el peaje en las casetas de cobro, han incendiado alcaldías y sedes de partidos políticos, han hecho destrozos en la CDMX, rapado y golpeado a maestros opositores a sus designios destructivos, se han negado a capacitarse, a evolucionar, a crecer, a ser mejores personas y maestros al grito de viva la muerte, cuando por debajo de estas posturas infames se esconde la putrefacción de ese gremio valuado por lo pronto en 132 millones de pesos…

¿Quién surge como aliado de la CNTE? López Obrador, otro troglodita, a quien nadie se atreve a contradecir dentro de la temible dictadura de su partido retardatario y populista. Votar por AMLO en 2018 equivale a votar por la CNTE, feroz enemiga de lo mejor de México, nuestros hijos. Por esa razón, quien vote porLópez Obrador, estará votando en contra de la niñez mexicana, un atropello incalificable. ¿Qué calificativo se merece quien asista a la marcha convocada porAMLO para lograr la liberación de unos rufianes acusados de múltiples delitos, entre ellos, arruinar la vida de millones de familias mexicanas?

Quien no esté con Nuño en esta causa tan noble, la más noble que se pueda abrazar, como es el futuro de nuestros hijos, también se hará acreedor a un calificativo ciertamente despreciable…

Te puede interesar

candidato-priista-acto-lomas-taurinas_milima20140321_0681_22

A 23 años del magnicidio de Colosio

El asesino confeso de Luis Donaldo Colosio ha pasado 200 mil horas en prisión, los ...

4 Comentarios

  1. Alejandro Bautista Morales

    Sería un mejor periodista si su razonamiento fuera imparcial, Justo y Misericordioso, mas creo se queda en la mitad que le conviene, señor José Cardenas.

  2. Solo quien no comprenda la trascendencia puede estar en contra de lo que significa.

  3. Ese señor desde que “descubrió” (jajaja) que es judío, mágicamente, sus posturas e tornaron pro régimen. Tiene cagada en la cabeza

  4. bastante tendencioso , ni siquiera se asoma a un análisis de la realidad del país, se olvida que la impunidad y la corrupción rampante ha causado muchos problemas al país, mejor llámele por su nombre como reforma laboral, así nadie se siente engañado, y si se plantea que quizá sea el primer paso para mejorar la educación , lo podíamos creer, pero se olvida que la pobreza es una constante, como se dice se traduce en votos para el pri, las áreas donde dan clases los maestros que se manifiestan son la mayoría de las veces en pueblos, la sierra y lugares muy apartados, donde hay hambre, los niños muchas veces llegan sin desayunar, y trasladarse les implica caminar bastante tiempo, ni siquiera existen remedos de escuelas, trabajan con lo que tienen y en las condiciones que se pueden, así que existen muchos puntos que ver antes y solucionarlos. estoy de acuerdo en la evaluación de maestros, pero no podrá evaluar igual a un maestro que trabaja en estas condiciones,a uno que tiene más recursos como la ciudad. creo que los ciudadanos estaríamos de acuerdo en reducir los que se invierte en cada partido, que luego resulta que son negocios de familia, y la cantidad y sueldo a senadores y diputados con todas sus megaprestaciones, y también evaluar la curricula de cada uno de ellos, luego resulta que solo acabaron la primaria, y quienes les enseñaron son muchos de estos maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest