Jueves , abril 27 2017
Inicio / En Contexto / ¿Qué pasa si activan la fase II de Contingencia?

¿Qué pasa si activan la fase II de Contingencia?

La Fase II de la Contingencia Ambiental se activará si los niveles de ozono superaran los 200 puntos índices de Imeca, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis el 15 de marzo pasado.

De acuerdo con la norma, esto implica que todos los automóviles dejen de circular, dependiendo de si el último dígito de su placa es par o non. Esto se hará de manera alternada un día y un día; las autoridades determinarían con cuál se inicia.

La Comisión Ambiental de la Megolópolis consideraría suspender las actividades en oficinas públicas, así como en escuelas y centros culturales o deportivos.

Mientras que la industria de la jurisdicción federal y local debería reducir las emisiones contaminantes de fuentes fijas en por lo menos 60%.

También se suspenderá 50% de la actividad en estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación.

Tendrán que acatar esta restricción los vehículos de servicio particular y de carga ligeros con placas del extranjero o de otras entidades federativas; de reparto de gasolina, diésel y gas LP; los que transportan mercancías o productos perecederos podrán circular de 22:00 a 05:00 horas; y no podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios.

Además, se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura; las de limpieza y desengrase en los servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

De las 5:00 a las 22:00 horas las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación suspenderán actividades de acuerdo con la terminación de su último dígito numérico de identificación, lunes 5 y 6 y primer sábado; martes, 7 y 8 y segundo; miércoles 3 y 4 y tercer sábado; jueves, 1 y 2 y cuarto, y viernes 9 y 0 y quinto sábado.

También se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en la industria de jurisdicción federal y local que utilicen productos orgánicos volátiles y que no cuente con control de emisiones.

La Fase II se suspendería una vez que los contaminantes bajen el piso de los 150 puntos.

Este plan se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), integrada por las 16 delegaciones capitalinas y los municipios mexiquenses de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Brigitte Trogneux, la atípica aspirante a primera dama de la que todo el mundo habla

“Tú serás mi mujer”, le dijo un jovencísimo Emmanuel Macron a quien era entonces su ...

2 Comentarios

  1. “Además, se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura; las de limpieza y desengrase en los servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones” Lo anterior con o sin contingencia debieran estar prohibidas. Hay muchos changarros que utilizan la calle como una extensión de su taller.

  2. Lo que no entiendo. Perdón mi ignorancia es: como si hemos dejado de circular estos días sígue aumentando el índice de contaminación.
    ¿Por qué las autoridades siguen permitiendo tanta corrupción. Paraderos de camiones y peceras sobre avenidas principales así como de taxis????????? ¿Por qué nuestros policías solo aparecen para cuidar los vehículos que no circulan porque nunca he visto tanto policía como ahora? Solo me pregunto??????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest