Martes , Agosto 22 2017
Inicio / En Contexto / 30 frases célebres sobre igualdad de género

30 frases célebres sobre igualdad de género

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada donde se pretende concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel femenino en la sociedad. La desigualdad entre hombres y mujeres no es algo nuevo. De hecho, personalidades de todos los siglos han reflexionado sobre ella y han querido aportar su granito de arena a la concepción del rol femenino desde otro punto de vista.

Hacemos un repaso a algunas de las frases célebres que han contribuido a la lucha por la igualdad de género:

– “Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad”. John Legend, cantante estadounidense.

–  “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa del siglo XVIII.

– “La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas”. Bella Abzug, política estadounidense nacida en 1920.

– “La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos”. Kofi Annan, exsecretario general de la ONU.

– “No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos”. Gregorio Marañón, médico, escritor y pensador fallecido en 1960.

– “Luchar por los derechos de las mujeres a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Solo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos”. Emma Watson, actriz de Hollywood nacida en 1990.

– “Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz”. Malala Yousafzai, activista pakistaní.

– “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”. Daniel Craig, actor protagonista de ‘Spectre 007’.

– “La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho”. Honoré de Balzac, escritor francés nacido en 1799.

– “Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor”. Príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra.

– “Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre… mírale a los ojos”. Bruce Springsteen, cantante.

– “La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto”. Estella Ramey, psicóloga, endocrina y feminista nacida en 1917.

– “Yo no digo que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades”. John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos.

– “Yo quiero para mi lo que quiero para otras mujeres. igualdad absoluta”. Agnes Macphail, primera mujer en ser votada para formar parte de la Cámara de los Comunes de Canadá.

– “¡Enarbolad la bandera de la igualdad, mujeres! ¡Luchad por vuestros derechos y contad con mi leal colaboración!”. Louisa May Alcott, escitora autora de la novela ‘Mujercitas’.

– “La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados”. Simone Weil, filósofa francesa fallecida en la década de los 40.

– “La mujer será realmente igual al hombre el día en que se designe a una mujer incompetente para un puesto importante”. François Giraud, político americano del siglo XIX.

– “La primera igualdad es la equidad”. Víctor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés.

– “A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario [que los hombres] y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”. Patricia Arquette, ganadora al Oscar como mejor actriz secundaria en 2015 por su papel de madre en ‘Boyhood’.

– “La igualdad es un tesoro: si la tienes en el tiempo, tienes el reino de los cielos, y la plena beatitud”. Angelus Silesius, poeta religioso germano nacido en el siglo XVII.

– “Ya fuiste usada. No permitas ser dominada”. Isadora Duncan, coreógrafa y bailarina estadounidense.

– “Las mujeres constituyen el único grupo explotado en la historia que ha sido idealizado hasta la impotencia”. Erica Jong, escritora de ‘best sellers’ y profesora nacida en 1942.

– “Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como tampoco para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer”. Soledad Gallego-Díaz, periodista española que trabajó como directora adjunta del diario ‘El País’.

– “Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a cualquier mujer sin su consentimiento”. Susan Anthony, feminista líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles. Luchó por la igualdad de la mujer en el siglo XIX.

– “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. Virginia Woolf, feminista y escritora nacida en 1882.

– “Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas”. Rosa Montero, escritora y periodista.

– “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”. Simone de Beauvoir, filósofa y escritora francesa nacida a principios del siglo XX.

– “Cualquier mujer que aspire a comportarse como un hombre seguro que carece de ambición”. Dorothy Parker, dramaturga y humorista estadounidense.

– “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”. Margaret Thatcher, exprimera ministra británica.

– “La humanidad necesita tanto a los hombres como a las mujeres […] Entonces ¿por qué nos ven como algo menos que iguales?”. Beyoncé, cantante estadounidense.

Fuente: El Confidencial

Te puede interesar

Los priistas que la historia sí ve con buenos ojos

Aunque dentro de sus filas han circulado personas como Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest