La utilización del Zócalo de la Ciudad de México para concluir la marcha que se realizará el próximo domingo en protesta por los hechos de violencia ocurridos en Oaxaca enfrentó ayer al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Las diferencias se presentaron desde el pasado martes, cuando de manera tajante el Ejecutivo local dijo que “El Zócalo capitalino estará ocupado, estará siendo objeto de otras tareas, entonces simple y sencillamente que no se intente ir al Zócalo”.
El líder de Morena respondió a la negativa del mandatario capitalino para abrirles espacio en el primer cuadro de la capital del país a través de su página de Facebook.
Ahí informó que Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, buscaría una reunión con el gobierno capitalino para “saber, en definitiva, si se nos va a garantizar el derecho constitucional de manifestarnos y estar en el Zócalo, en forma pacífica”.
En entrevista, luego de encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Hombres y Mujeres Adultos Mayores de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno indicó que se daría apertura al diálogo, como con cualquier otra organización que se manifiesta.
Cuestionado sobre los señalamientos del dirigente de Morena, el mandatario respondió: “Le mando un saludo al señor López Obrador”.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador invita a acudir a la protesta que se realizaría a las 11 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Fuente: El Universal