El presidente estadounidense Barack Obama defendió hoy la campaña militar contra el Estado Islámico y del Levante (ISIS) y fustigó a quienes critican su negativa a confinar la lucha contra el terrorismo como una contra el islamismo radical y la propuesta de Donald Trump frente a la masacre en Orlando.
El mandatario refutó la noción de que prohibir el ingreso al país de los musulmanes ayudaría a prevenir nuevos ataques terroristas al hacer notar que los autores de tres de las peores masacres recientes, incluyendo a Orlando, fueron ciudadanos estadounidenses.
El discurso del mandatario, el segundo en menos de 24 horas en respuesta a los hechos del domingo en Orlando, fue ante todo su respuesta ante las críticas de líderes republicanos y Trump sobre la respuesta de su administración frente a la amenaza terrorista.
El lunes Trump renovó su llamado para prohibir el ingreso a Estados Unidos de musulmanes como parte de los esfuerzos para evitar nuevos ataques domésticos, y criticó la negativa de Obama a condenar estos actos como producto del “islamismo radical”.
Fuente: La Razón