Tras casi seis semanas de paro, las vocacionales 14 «Luis Enrique Erro» y la 15 «Diódoro Antúnez Echegaray» regresarán a clases el próximo lunes 30 de mayo, con lo que suman un total de 17 planteles que regresan a la normalidad en el IPN.
Sin embargo, quedan pendientes los centros de estudios científicos y tecnológicos 3, 4 y 11, quienes han adoptado una » actitud más radical» , según fuentes del Politécnico Nacional, por lo que confían en que después de negociaciones, puedan volver a clases.
El instituto informó que la vocacional 4 «Lázaro Cárdenas», reanudó clases el jueves 26 de mayo por la tarde para los alumnos de sexto semestre y se espera que durante el fin de semana se logren acuerdos que permitan regularizar actividades para el resto de los estudiantes.
Explicó además que las instalaciones de los CECyT 14 y 15 fueron recibidas por los directores de los planteles, quienes estuvieron apoyados por un representante de la oficina del Abogado General del IPN para levantar el acta de entrega correspondiente.
Fuente: Excélsior