Segob llama a maestros al diálogo y manifestarse de manera pacífica

La funcionaria etiquetó en este mensaje, que invita a una mesa de trabajo con los maestros, a la presidenta, Claudia Sheinbaum

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a manifestarse de manera pacífica y a acudir a una mesa de trabajo tras los choques registrados en medio de los preparativos en Ciudad de México para el Fan Fest del Mundial 2026.

“Desde el Gobierno reiteramos el llamado a los integrantes de la CNTE a ejercer su derecho a la movilización de manera pacífica y acudir a la mesa de trabajo en Gobernación para atender sus demandas”, publicó la titular de la dependencia en su cuenta oficial de X.

Rodríguez escribió este mensaje mientras miles de maestros se enfrentan a un cerco policial en las inmediaciones del Zócalo de Ciudad de México, donde se registraron empujones y escaramuzas con agentes que impedían el acceso a la plaza.

En cuanto a los ataques, apuntó que entre los integrantes del magisterio hay provocadores que “no son maestros” y rechazó esta actuación por parte de los supuestos infiltrados en la movilización convocada por la CNTE el pasado viernes luego de reunirse con autoridades federales, entre ellas la propia secretaria.

La funcionaria etiquetó en este mensaje, que invita a una mesa de trabajo con los maestros, a la presidenta, Claudia Sheinbaum, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, y el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores (ISSSTE), Martí Batres. EFE 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario