Segob advierte a la CNTE sobre «riesgos»

por José Cárdenas
0 comentarios

La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió a la sección XXII de la CNTE sobre los riesgos de instalar un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a la presencia de infraestructura del Fan Fest del Mundial 2026, que incluye pantallas y estructuras metálicas de gran escala instaladas en esa zona.

Protección Civil emitió una advertencia sobre el peligro de concentrar grandes grupos de personas en ese espacio bajo las condiciones actuales, por lo que las autoridades plantearon al magisterio diversas alternativas de lugares para que puedan llevar a cabo su movilización sin comprometer la seguridad de los manifestantes.

Para este martes 26 de mayo, se tiene programada una mesa de diálogo en la Segob entre representantes de la CNTE y funcionarios del gobierno federal, entre ellos Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado y Martí Batres, con el objetivo de continuar la construcción de acuerdos de forma directa y respetuosa.

La negociación se da en el contexto de las demandas históricas del magisterio disidente, que insiste en llegar al centro de la capital. Las autoridades reiteraron su disposición al diálogo, pero subrayaron que la seguridad de los manifestantes y de la ciudadanía es prioritaria ante cualquier movilización.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario