La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó para este lunes 1 de junio diversas marchas, concentraciones y bloqueos en varios puntos de la capital que provocarán afectaciones viales durante todo el día, con la participación de la CNTE, estudiantes universitarios y colectivos civiles.
La principal movilización es la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que a partir de las 9:00 horas partirá desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, en el marco de su huelga nacional. Esta marcha generará cortes viales sobre Reforma y Bucareli.
A lo largo del día se registrarán otras concentraciones: a las 10:00 horas, el Comité Feminista de la UAM en Doctores; a las 13:00, la comunidad politécnica en Santo Tomás; a las 17:00, estudiantes de La Esmeralda en Tasqueña; a las 18:00, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM en El Rosario; y a las 20:30, el Comité Diversidad Ixtacalco en avenida Té y Resina.
De manera permanente, el colectivo No Más Presos Inocentes mantendrá presencia todo el día frente a los juzgados de Reforma 50, en Iztapalapa. Las autoridades recomiendan a los capitalinos considerar rutas alternas para evitar afectaciones en su movilidad.
