El Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, instalaron la comisión de transición para la entrega-recepción de la administración pública, cuyo propósito será garantizar un relevo gubernamental ordenado, sistemático y oportuno.
En Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez subrayó que este procedimiento, para el cual se acordó llevar a cabo reuniones semanales con el objeto de revisar la situación de cada sector administrativo, cumple uno de los principales objetivos del Estado de Derecho, que es la continuidad de los poderes públicos.
“Por eso los procesos electorales se programan con una fatalidad de plazos, para que en tiempo y forma la autoridad de relevo esté constituida y no se interrumpa la función del Estado, esencialmente en las tareas rutinarias de la administración pública, la construcción y mantenimiento de la obra pública que requiere la población y la prestación de los servicios públicos fundamentales”, remarcó.
En tanto, Adán Augusto López ratificó su disposición de privilegiar el entendimiento y los intereses del estado, y reconoció el compromiso y profesionalismo del Gobernador en funciones para concluir un proceso de entrega-recepción ordenado.
“Hay total disposición de ambas partes para que podamos seguir construyendo juntos”, remarcó López Hernández, y destacó que los tabasqueños debemos dar ejemplo al país “de que sabemos hacer las cosas de forma ordenada y podemos entendernos” por encima de cualquier diferencia.
En el encuentro, Arturo Núñez y Adán Augusto López acordaron la integración de mesas de trabajo por sector, y de inmediato designaron a Amet Ramos Troconis, actual secretario de Planeación y Finanzas, así como a Oralia Canepa Martínez, Óscar Palomera Cano y Armando Piña Gutiérrez, por parte del equipo del Gobernador electo, para iniciar los trabajos de integración del paquete ingreso-gasto y la miscelánea fiscal de 2019.
El jefe del Ejecutivo explicó que aunque la conformación del presupuesto estatal está condicionada a la aprobación del paquete ingreso-gasto del gobierno federal, que debe darse a más tardar el 15 de noviembre próximo, esto no puede ser impedimento para ir sistematizando desde ahora la información, partiendo de la hipótesis de que el presupuesto pudiera ser idéntico al del actual ejercicio.
Respecto a los trabajos encaminados al relevo gubernamental, el Gobernador Núñez adelantó que en su momento la Secretaría de Contraloría presentará al equipo de transición el Sistema Estatal Electrónico de Entrega-Recepción, un procedimiento que formalmente habrá de culminar con la firma del acta correspondiente, acentuó.
En tanto, Adán Augusto López dio a conocer que su equipo de transición está conformado por un grupo multidisciplinario que será coordinado por Emilio Contreras Martínez de Escobar, y del que Oralia Canepa será la secretaria Técnica.
Fuente: Staff