Nuevo incendio en la refinería de Dos Bocas

por José Cárdenas
0 comentarios

Un nuevo incendio se registró este martes 17 de marzo en la barda perimetral del predio 1 de almacenamiento de hidrocarburos de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco. El siniestro fue detectado alrededor de las 06:00 horas, cuando personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional Dos Bocas (ASIPONA) reportó el incendio de un vehículo que se extendió al área de almacenamiento de gases de la instalación.

Pemex informó en un comunicado que el origen del incendio se habría generado por una acumulación de residuos de hidrocarburos derivada de las lluvias torrenciales e inundaciones en la zona. La empresa precisó que el incidente se encontraba en proceso de control con personal de contraincendio propio, y que las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de la refinería no presentaban afectaciones y permanecían en condiciones operativas.

Trabajadores que se encontraban de guardia debieron ser evacuados a áreas seguras, mientras que el personal del turno mañana no pudo ingresar hasta que el fuego fuera controlado. Autoridades de Pemex, personal de emergencia y fuerzas federales acudieron al lugar para atender el incidente, cuyas imágenes circularon desde tempranas horas en redes sociales.

Este es, al menos, el cuarto incendio registrado en la Refinería Olmeca, la más nueva de Petróleos Mexicanos en México. El episodio más reciente anterior ocurrió el 22 de enero de 2026 en una planta de proceso al interior de la instalación. Además, tres trabajadores han perdido la vida en accidentes ocurridos dentro del complejo desde agosto de 2024.

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario