El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que el polémico desfile militar que tiene esta tarde en Washington D.C. seguirá en pie “llueva o haga sol”, ante las previsiones de lluvia e incluso tormentas eléctricas en la capital.
El desfile, que coincide con el 79 cumpleaños de Trump, ha sido criticado por los convocantes y otras figuras que consideran que el presidente busca alimentar su ego con un evento que en realidad se celebra para honrar el 250 aniversario de la fundación del Ejército de los Estados Unidos
Mientras tanto, miles de estadounidenses asisten a concentraciones para protestar contra la postura agresiva del presidente Donald Trump en las principales ciudades, desde Nueva York a Atlanta y Los Ángeles, en una jornada empañada por el asesinato de un legislador demócrata en Minnesota.
Las protestas marcaron la mayor oleada de oposición a la presidencia de Trump desde que regresó al poder en enero, y se produjeron el mismo día en que miles de militares, vehículos y aviones marcharán y sobrevolarán Washington DC en un desfile para celebrar el 250 aniversario del Ejército estadounidense.
Este sábado es también el 79 cumpleaños de Trump.
El presidente republicano ha ordenado el envío de tropas de la Guardia Nacional e infantes de marina estadounidenses a Los Ángeles, una ciudad fuertemente demócrata, un despliegue que el gobernador de California, Gavin Newsom, ha impugnado ante los tribunales.
Grupos anti-Trump planearon cerca de dos mil manifestaciones de diverso tamaño en todo el país para coincidir con el desfile. Muchas se están llevando a cabo bajo el lema “No a los reyes”, afirmando que ningún individuo está por encima de la ley.