La Ciudad de México se vio sorpresivamente azotada por fuertes lluvias las primeras horas de esta tarde. Siete alcaldías, entre las que destacan Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa reportaron la activación de la alerta amarilla para implementar operativo ante las fuertes precipitaciones.
Se prevé que las lluvias tiendan a generalizarse e intensificarse durante la tarde-noche en la Ciudad de México, estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se actualiza Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes y posible caída granizo para la tarde y noche del jueves 12/06/2025 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @Alcaldia_Coy, @cuajimalpa_gob, @Alc_Iztapalapa, @ALaMagdalenaC, @AlcaldiaMHmx, @AlcMilpaAlta, @TlahuacRenace,… pic.twitter.com/GDiPCDXm6C
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 12, 2025
➡️️ Te puede interesar: CDMX bajo agua por fuertes lluvias
De momento, elementos de Protección Civil, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya trabajan atendiendo reportes sobre inundaciones, coladeras tapas y hasta complicaciones viales en puntos estratégicos.
Con poco menos de una hora de que la lluvia se desatara en gran parte del territorio capitalino, de momento dependencias del gobierno no reportan mayores afectaciones en servicios del transporte público como Metro, Trolebús o Metrobús. Sin embargo, por medio de redes sociales, el STC anunció marcha lenta en varias líneas como 5, 8, 9, 12, A y B de su servicio para garantizar un flujo constante de sus trenes.
#AvisoMetro: Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en L5, L8, L9, L12, LA y LB. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 12, 2025
➡️ No te pierdas: Lluvias causan afectaciones en CDMX y Edomex
La semana pasada la Línea A se vio fuertemente afectada por las precipitaciones que incluso ocasionaron el cierre temporal de su servicio en dirección a La Paz, desde la estación Guelatao.
Luego de que la lluvia cumpliera más de una hora de precipitación, Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron operativo para cerrar la circulación en el bajo puente de Viaducto con Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, pues recordemos, la semana pasada sufrió una fuerte inundación que dejó a cerca de una docena de automóviles varados ante el nivel del agua que casi alcanzó los dos metros de altura.