El huracán Erick continúa intensificándose rápidamente mientras se desplaza por aguas del Océano Pacífico, con rumbo a las costas de Oaxaca y Guerrero, advirtió Fabián Vázquez Romaña, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Actualmente ya es categoría 2.
En una actualización reciente, Vázquez Romaña informó que, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Erick tocará tierra la mañana del jueves 19 de junio como un huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas que podrían alcanzar los 220 km/h.
El impacto directo se prevé entre Bahías de Huatulco, Oaxaca, y Acapulco, Guerrero, zonas donde ya se han emitido alertas preventivas. Aunque aún se encuentra a 205 km al sur-sureste de Puerto Ángel y a 385 km al sureste de Punta Maldonado, sus bandas nubosas ya provocan intensas lluvias.
El ciclón ha comenzado a generar precipitaciones extraordinarias en Oaxaca y lluvias torrenciales en Chiapas y Guerrero, superando los 250 milímetros en algunas regiones. A las 9:00 horas de este miércoles, Erick presentaba vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se movía al noroeste a 13 km/h.