El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe permanece en estado crítico luego de ser víctima de un atentado armado el pasado sábado durante un acto de campaña en un parque de Bogotá. La Fundación Santa Fe, clínica donde permanece internado, informó este lunes que el político presenta una “escasa respuesta” a los tratamientos médicos y su pronóstico sigue siendo reservado.
Leer más: Atentan contra Miguel Uribe Turbay, aspirante a la presidencia de Colombia
Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, sin evolución favorable.
La Fiscalía General confirmó la captura de un adolescente de 15 años, presunto autor material del ataque. El menor, quien también resultó herido de bala en una pierna antes de su detención, será interrogado una vez se recupere. La fiscal Luz Adriana Camargo reveló que una de las principales hipótesis apunta a que el atacante habría sido contratado por una red criminal dedicada al sicariato, la cual recluta menores de edad.
En tanto, el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, informó que el arma utilizada, una pistola Glock, fue legalmente adquirida en Arizona, EE.UU., en 2020, aunque aún se investiga cómo ingresó a Colombia.
Por su parte, el ministro de Defensa Pedro Sánchez señaló que una de las líneas de investigación considera el atentado como un mensaje contra el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, quien afirmó haber recibido advertencias de inteligencia internacional sobre posibles ataques.