El senador colombiano Miguel Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático, fue herido de gravedad este sábado en un atentado durante un acto de campaña en Bogotá.
El ataque fue perpetrado en el barrio Modelia, situado en el occidente de Bogotá. El senador, de 39 años, fue trasladado de urgencia a una clínica.
Según las primera versiones, Uribe Turbay recibió seis impactos de bala y fue llevado a la Clínica Colombia por sus colaboradores, que en videos divulgados en redes sociales, se ve como lo cargan en medio del llanto.
Las primeras versiones indican que dos individuos que al parecer participaron en el atentado fueron detenidos poco después por la Policía con la ayuda de la comunidad.
Gobierno de Colombia condena ataque contra Uribe Turbay
El gobierno colombiano rechazó “de manera categórica y contundente” el atentado de este sábado contra el senador Miguel Uribe Turbay. Lo calificó como “un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia y la libertad de pensamiento”.
En un comunicado oficial, el Ejecutivo expresó su solidaridad con el congresista del partido uribista Centro Democrático (derecha), así como con su familia, equipo de trabajo y compañeros del Congreso.
El gobierno instó a las autoridades judiciales a avanzar con “celeridad y rigor” en la identificación y judicialización de los responsables.
“Todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía”, se lee en el comunicado.
🔴 El Gobierno Nacional rechaza de manera categórica y contundente el atentado del que fue víctima en las últimas horas el senador de la República, Miguel Uribe Turbay. pic.twitter.com/xeOaiklifu
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 7, 2025
‘Respeten la vida, esa es la línea roja’: Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este sábado respetar la “línea roja” de la vida, tras el atentado a tiros del que fue víctima el senador y aspirante presidencia Miguel Uribe Turbay.
“Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros”, dijo Petro en un mensaje en su cuenta de X.
Tras lamentar la “violencia eterna” en su país, Petro expresó su solidaridad “a la familia Uribe y a la familia Turbay.
"Ay" Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá,que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre.
Respeten la vida, esa es la linea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos tambien son…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 7, 2025
TE PUEDE INTERESAR: