El Buque Escuela Cuauhtémoc (BE-01) fue trasladado este 6 de junio al astillero GMD en Brooklyn, Nueva York, donde se llevarán a cabo trabajos técnicos de inspección y reparación. Esta medida responde al protocolo posterior a un incidente recientemente ocurrido y forma parte de los procesos establecidos para garantizar la seguridad operativa de la emblemática embarcación.
Leer más: Piloto local controlaba buque Cuauhtémoc al momento del accidente
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó, a través de un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), que los trabajos en el Cuauhtémoc permitirán avanzar en los peritajes correspondientes, los cuales están siendo supervisados por autoridades competentes, incluyendo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas han recalcado que, según, este tipo de investigaciones requiere tiempo, análisis técnico minucioso y apego a los procedimientos internacionales. Asimismo, destacaron la plena confianza en la colaboración bilateral entre México y Estados Unidos durante el desarrollo de estas diligencias.