Autoridades capitalinas rastrearon hasta la alcaldía Iztapalapa la ruta de escape de los presuntos implicados en el ataque contra los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, Ximena Guzmán y José Muñoz.
Además de que analizan la participación de un tercer vehículo en los hechos registrados este martes en las inmediaciones del Metro Xola, Tlalpan.
Fuentes consultadas señalaron que el análisis de las cámaras de seguridad arrojó que una camioneta Urvan color blanco también estaría implicada en los hechos junto a la Nissan Kicks azul y una motocicleta que ya fueron aseguradas.
➡️ No te pierdas: Difunden video de asesinato de funcionarios del Gobierno CDMX
Dicha camioneta Urvan es rastreada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), además de que personal de ambas corporaciones y a través de sobrevuelos de Cóndores peinaron las inmediaciones del Metro Constitución de 1917 en busca de los presuntos responsables.
Según el análisis de inteligencia, la Urvan tenía placas de circulación sobrepuestas de una Trax, mientras que la motocicleta aparece a nombre de Carlos Jesús Sánchez y la Nissan Kicks pertenece a una mujer.
Según el Registro Público Vehicular (REPUVE), estas últimas dos vehículos no cuentan con un reporte de robo vigente.
➡️ Lee también: Brugada lamenta asesinato de colaboradores
Las fuentes consultadas señalaron que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en las mismas participan personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Este martes después de las 7:00 de la mañana Ximena Guzmán y José Muñoz fueron atacados a balazos sobre Calzada de Tlalpan en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, donde dispararon en su contra en más de 10 ocasiones.