Conmovida hasta las lágrimas, vestida de luto y con la voz entrecortada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su profundo dolor tras el asesinato de Ximena Guzmán y José “Pepe” Muñoz, dos de sus colaboradores más cercanos.
Leer más: Asesinan a colaboradores de la jefa de Gobierno de la CDMX
Durante un mensaje público, Brugada describió con emoción el impacto que ha dejado la pérdida de ambos funcionarios, quienes la acompañaron por años en su labor política. “Ximena era incansable, una mujer maravillosa. Y Pepe, a quien conozco desde niño, fue de las personas más inteligentes y responsables con las que he trabajado”, declaró.
La mandataria capitalina aseguró que todo su gabinete está de luto y que se han comprometido a honrar la memoria de ambos a través del trabajo y la búsqueda de justicia. Subrayó que desde el primer momento del crimen, ocurrido en Calzada de Tlalpan, las autoridades capitalinas han trabajado intensamente para esclarecer los hechos.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia activaron de inmediato las investigaciones. El compromiso es claro: investigar, esclarecer y no permitir impunidad”, afirmó Brugada.
Agradeció además el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete, quienes —dijo— han colaborado desde el inicio con las diligencias. También valoró las múltiples muestras de solidaridad recibidas por parte de la ciudadanía y de distintos sectores del país.