En medio de la pugna entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, este miércoles maestros realizan diversos bloqueos en la Ciudad de México (CDMX), mientras que otros docentes acuden a la Secretaría de Gobernación (Segob) para reunirse con funcionarios y abordar sus demandas.
➡️ No te pierdas: Caos por bloqueo de CNTE en Reforma
La secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, Yenny Aracely Pérez, anunció que no hubo acuerdo con los funcionarios del gobierno federal, pues no se resolvió la demanda principal que es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
➡️ Lee también: Otro día de caos por protestas de la CNTE
Los maestros de la CNTE concluyeron su reunión con funcionarios en la Segob. Tras eso liberaron el Paseo de la Reforma y se dirigieron hacia el monumento de El Caballito.
