Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron un bloqueo en la Avenida Paseo de la Reforma, afectando la circulación en ambos sentidos entre Circuito Interior y Avenida Juárez, incluyendo los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Leer más: Ofrece Claudia a CNTE diálogo con Segob
El motivo de la manifestación es la exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la cual, aseguran, ha perjudicado las condiciones laborales y de retiro de los docentes. Además, solicitan mejoras salariales y laborales, así como un mayor presupuesto para el sector educativo.
La autoridad recomienda evitar la zona y optar por rutas alternas como Avenida Insurgentes, Eje 1 y 2 Norte, Avenida Balderas, Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Eje 1 y 2 Oriente.
