Brandon Jesús ‘N’, piloto del globo aerostático desplomado el viernes 23 de mayo, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio a 14 turistas, quienes resultaron heridos por el accidente.
Los hechos se dieron en el municipio de San Martin de las Pirámides, Estado de México, justo en la zona de las pirámides de Teotihuacan. Hasta el momento se conoce que las víctimas habían contratado un paseo por la región, pero que el piloto tuvo un percance al aterrizar.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 23 de mayo, sin embargo, durante el aterrizaje el globo presentó un percance, por lo que se activaron protocolos de seguridad para realizar un descenso y evitar cables de alta tensión.
➡️ Lee también: Globo aerostático se desploma en Teotihuacán; 12 heridos
En las maniobras 14 personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica.
Aunque los pasajeros no presentaron lesiones de gravedad y ese mismo día fueron dadas de alta, agentes de la policía capturaron a Brandon Jesús N y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba donde quedó a disposición de un Juez.
Entre las personas que resultaron heridas se encontraron nueve mujeres, entre ellas dos de nacionalidad colombiana y cinco hombres, entre ellos cuatro menores de edad.
➡️ Te recomendamos: Muere persona tras incendio de globo aerostático en Zacatecas
En tanto que Brandon Jesús “N”, fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad y Proximidad Ciudadana de San Martín de las Pirámides, mismos que lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de lesiones.
Tras su ingreso al penal de Otumba, las autoridades judiciales decretaron la legalidad de su detención, y después de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso.
Durante la audiencia el impartidor de justicia estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica por 150 mil pesos y prohibición de salir del país.