En un hecho más de violencia de los que adiario ocurren en la CDMX, un doble homicidio sacudió la mañana de este martes a la capital del país, luego de que dos funcionarios del Gobierno local fueran asesinados en un ataque directo en Calzada de Tlalpan, a la altura de Metro Xola, en la alcaldía Benito Juárez.
Leer más: Incidencia delictiva en CDMX a la baja, según Brugada
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor, quienes perdieron la vida tras ser agredidos por sujetos armados que se transportaban en una motocicleta, de acuerdo con el comunicado oficial emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.
El hecho ocurrió en la esquina de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, donde uno de los cuerpos quedó tendido sobre la vía pública, mientras que el segundo fue localizado al interior de un automóvil Audi negro con placas C50 BHK, que recibió al menos cuatro impactos de bala.
Un fuerte operativo policiaco se desplegó en la zona, cerrando tres de los cuatro carriles de la vialidad principal para permitir el trabajo de los peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quienes ya analizan videos de cámaras de vigilancia para identificar a los agresores.
Como siempre, el gobierno capitalino aseguró que no habrá impunidad y que los responsables serán capturados para enfrentar la justicia.