La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que su gobierno no protegerá a nadie, refiriéndose a la investigación contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual.
Leer más: Destitución de fiscal de Morelos no fue por proteger a “Cuau”, según gobernadora
Sheinbaum pidió que se realicen las indagatorias necesarias, pero cuestionó que las denuncias surgieran apenas cuatro días antes de la destitución del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien en siete años en el cargo no había abierto una sola carpeta contra el exmandatario estatal.
“Es muy extraño que después de siete años sin denuncias, de repente aparezcan varias justo antes de que se destituyera al fiscal”, comentó la presidenta en su conferencia matutina.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal de Morena, negó las acusaciones y calificó el caso como una extorsión en su contra. Además, afirmó que el exfiscal le exigió favores a cambio de no judicializar la investigación.
La Fiscalía de Morelos solicitó la semana pasada su desafuero para continuar con el proceso legal. Blanco pidió que se investigue el caso a fondo y aseguró que siempre ha actuado con respeto a la ley.