Las fuerzas armadas sólo deben para defenderse y no para someter otro país, afirmó el papa Francisco, que a pesar de una bronquitis presidió una misa al aire libre destinada a los militares.
«Este servicio armado sólo ha de ejercerse en defensa propia, nunca para imponer la dominación sobre otras naciones y siempre respetando las convenciones internacionales sobre conflictos», declaró el jesuita argentino durante la misa.
➡️ No te pierdas: Papa Francisco suspende audiencias por problemas de salud
«Les pido, por favor, que vigilen. Vigilen contra la tentación de cultivar un espíritu de guerra, vigilen para no ser seducidos por el mito de la fuerza y el ruido de las armas. Vigilen para no contaminarse nunca por el veneno de la propaganda del odio», expresó el sumo pontífice.
«Sean, en cambio, testigos valientes del amor de Dios padre, que quiere que seamos todos hermanos, y juntos caminemos para construir una nueva época de paz, justicia y fraternidad«, agregó.
➡️ Lee también: Papa Francisco tropieza tras perder una goma de su bastón
Durante el evento de este sábado, celebrado en la plaza de San Pedro del Vaticano, en la que se congregaron las fuerzas armadas para una misa especial, el sumo pontífice, de 88 años, pidió ayuda para terminar de leer su homilía debido a dificultades «para respirar».
La Santa Sede indicó el jueves que Francisco iba a celebrar reuniones en su casa en el Vaticano para poder descansar, ya que padece bronquitis.