El papa Francisco enfrenta un nuevo problema de bronquitis, lo que ha obligado a modificar su agenda. Las audiencias programadas para este viernes 7 y sábado 8 de febrero se llevarán a cabo en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, según informó la Santa Sede.
Leer más: Papa Francisco tropieza tras perder una goma de su bastón
El miércoles pasado, durante su audiencia semanal, el sumo pontífice mostró signos de malestar y pidió a un asistente que leyera su catequesis debido a un “fuerte resfriado” que le dificultaba hablar. “Lo leerá mejor que yo”, bromeó.
Durante la oración dominical del Ángelus, también se notó fatigado y con dificultad para respirar. Esta no es la primera vez que la salud del Papa genera preocupación, ya que en 2023 estuvo hospitalizado tres noches por bronquitis, condición que logró superar con antibióticos. Además, enfrenta problemas en la rodilla, lo que lo obliga a usar silla de ruedas o bastón con frecuencia.
Desde que asumió el papado en 2013, Francisco ha lidiado con diversas afecciones de salud, incluyendo una cirugía abdominal y dolores recurrentes en la cadera y rodilla. A pesar de estos desafíos, continúa con su labor religiosa, adaptando su agenda cuando es necesario.