Las fuertes nevadas que azotan Sonora y las bajas temperaturas que oscilan entre los -10 y -15 grados centígrados, provocaron la suspensión de clases en el estado.
El gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció la suspensión de actividades en escuelas de 20 municipios del estado.
Este jueves no hay clases en los planteles ubicados en Nogales, Sáric, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Ímuris, Cucurpe, Magdalena, Santa Ana, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico, donde se pronostican afectaciones por una tormenta invernal.
Según datos ofrecidos por la SEC se prevé “un descenso drástico de las temperaturas, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora”.
Se precisó que en el resto de las escuelas en el estado sonorense, se recorrerá una hora la entrada de clases en el turno matutino, y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino.
La Conagua informó por la mañana que para el Pacífico Norte se estima ambiente matutino de frío a muy frío, gélido con heladas en sierras de Sonora, y de templado a cálido por la tarde en la región.