Destacadas

Cancillería responde a compra de vacunas a empresa fantasma #Entrevista

Publicado por
José Cárdenas

En entrevista con José Cárdenas, Daniel Millán, Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores habló de las vacunas compradas presuntamente a una empresa fantasma

Aseguró que la cancillería busco a la mejor farmacéutica y se firmó contrato con tres empresas, dos de ellas tienen representación en la CDMX pero Cansino no tiene por eso se firmó en Singapur.

Dijo que no hay nada que ocultar los contratos están a la vista de todos

indicó que “fueron las propias farmacéuticas las que eligieron a los laboratorios para que llevaran a cabo los procesos de formulado  y envasado de las vacunas en nuestro país: Liomont en el caso de AstraZeneca y Drugmex en el caso de CanSino Biologics. En ambos casos, los laboratorios en México se debieron sujetar a la normatividad impuesta por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.

“CanSino Biologics no contaba con alguna empresa afiliada o símil, en el territorio mexicano, que pudiera realizar las actividades de llenado y fabricación del producto terminado ni que pudiera actuar en su repreentación en el país. Por ello, la farmacéutica, sin intervención de autoridad alguna del gobierno de México, designó a Latam Pharma Innovative Ventures para llevar a cabo su representación legal”

Leer más: México compró millones de vacunas CanSino a empresa fantasma #Entrevista

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas