Entre las muchas aportaciones de la “Cuarta Transformaciónha quedado patentada la idea del “sabotaje legal”.
El juicio de amparo, garantía defensiva de los mexicanos, ahora es visto como un recurso innoble de conservadores y antagonistas de los proyectos del presidente de la República.
Ante la catarata de amparos contra la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, el presidente ha dicho que tiene recursos legales para interponer los poderes supremos del Ejecutivo en aras del interés nacional, dar un manotazo y no permitir que los amparos del colectivo #NoMasDerrochessean herramienta para sabotear el proyecto.
Según expertos, López Obrador tiene dos caminos para lograrlo:
Uno, declarar Santa Lucía como un asunto de interés público, en línea con el Artículo 27 constitucional. Dos, declarar la obra como estratégica y de seguridad nacional.
Todo con la ley; nada por la fuerza, para callar a losadversarios de la 4T, empeñados en parar la obra.
“Un grupo de intereses creados, no podrán desquitarse por haber perdido negocios al abortar el aeropuerto en Texcoco; no puede detener el desarrollo del país”, advierte el presidente.
Sólo le faltó decir: ¡me canso ganso!
EL MONJE DESAMPARADO: Con el estrépito de un pianode cola derrumbado desde la azotea, la figura del amparo queda –políticamente– en la ruta del desamparo. La razón de ser del juicio de amparo, orgullo y aportación de la escuela jurídica mexicana decimonónica ahora resulta que no es reconocida como tal, cuando se usa contra los proyectos personales de un Jefe de Estado. Los huesos de los padres del amparo, Manuel Crescencio Rejón y Mariano Otero, crujen en sus tumbas.
6 comentarios
Buenos días Dra. Amparo y Mtro. José Cárdenas un gusto para mi saludarla, he visto sus intervenciones en el programa de José Cárdenas, fíjese que tengo documentación en donde hay una red de abogados con servidores de CFE para ayudar a que personal se jubile hasta con 15 años de anticipación.
No me puedo quedar callado viendo el fraude y la corrupción que se da en CFE DIVISIÓN JALISCO, fui con superiores y me dijeron que me mantuviera al margen recibir llamadas amenazantes, cuento con documentos donde pruebo los hechos de aquellas personas corruptas. Por obvias razones omito de momento mi nombre por cuestiones de seguridad, este es mi correo oficial.
Ud. dígame que podemos hacer para acabar con esta situación que sigue prevaleciendo desde hace 10 años por lo menos.
Estoy a sus órdenes para presentarle con documentos oficiales del personal que se esta jubilando indebidamente.
Agradeciendo de antemano sus finas atenciones estoy a sus órdenes, esperando una favorable respuesta por el bien de nuestro México.
Es fácil para López dar un manotazo y que se construya el Aeropuerto de Santa Lucia, pero yo no he leído ninguna justificación de su parte de que el proyecto es viable y que tiene todas las autorizaciones de autoridades nacionales e internacionales para operar comercialmente desde ese lugar. lo que se es que los pobladores no quieren un aeropuerto en eses lugar, que los ambientalistas dicen que no es factible porque daña la zona y faltaría agua para su operación, que tiene un cerro en la zona, que los costos son iguales al aeropuerto de Texcoco, la inversión la haría el gobierno no las cuotas de peaje como el de Texcoco, que el diseño es de un cuate de Lopez.
Me gustaría oír por parte de su gente una justificación y no una imposición si verdaderamente quiere un cambio.
No hay duda, estamos en una dictadura y lo que el señor dice se debe hacer, porque el pueblo bueno lo quiere. No hace un año todavía y que más veremos en los años venideros, todo será cuesta arriba.
Este cuestionamiento debe de ser para el o los que actúan de mala fé, la justicia aunque tarde lo dirá.
Santa Lucia una locura nder AMLO.
El amparo correcto es el que promovió Ignacio Burgo Orihuela a favor de los ejidatarios de Atenco: dos razones muy sencillas le asistieron al memorable jurista: Texcoco no reúne el concepto de «Utilidad Pública»; ni tampoco el H. Ayuntamiento de Texcoco autorizo el cambio de uso de suelo: condiciones básicas para iniciar una obra (cualquiera), no sólo la de un aeropuerto.
Saludos!!!
>>>Viva el amparo<<<