El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a los Altos del Golán como parte de Israel, en una reunión que sostuvo este lunes en la Casa Blanca con su homólogo Benjamin Netanyahu.
Trump afirmó que EU reconoce el “derecho de Israel a defenderse”, lanzando un nuevo desafío a la comunidad internacional.
Netanyahu, quien está envuelto en un escándalo de corrupción, adelantó su regreso a Israel luego de un ataque con cohete lanzado desde la Franja de Gaza la ciudad de Tel Aviv, hiriendo siete personas, al menos.
Por su parte, el ejército de Israel lanzó ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, horas después del cohete lanzado desde el enclave palestino.
Testigos y una fuente de seguridad en Gaza dijeron a la AFP que hubo al menos dos ataques en un sitio que pertenecía al ala militar de Hamas en el oeste de la Franja de Gaza.
Por el momento no estaban claros los detalles sobre los ataques.
El ejército israelí acusó al movimiento islamista Hamas por el disparo de un “cohete de fabricación local” y decidió enviar “dos brigadas de refuerzo a la zona del comando sur”, la región de la Franja de Gaza, y convocar a un determinado número de reservistas, sin precisar qué cantidad.
Hamas, que controla el enclave, negó responsabilidad en el disparo, mientras que Yihad Islámica, segundo grupo armado de Gaza, advirtió que su reacción estaría a la altura de la “agresión” israelí, por lo que se teme una escalada.
Fuente: AFP