Estados Unidos sigue siendo «obviamente» un aliado de la Unión Europea (UE), a pesar de las diferencias con el presidente Donald Trump, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
«Puede haber opiniones diferentes en algunos temas, pero si se mira a los intereses comunes, siempre pesan más que nuestras diferencias, así que es importante que trabajemos juntos», dijo en rueda de prensa.
«Mi posición es muy clara. Estados Unidos obviamente es un aliado», aseguró. Von der Leyen y su plan de rearmar Europa.
➡️ Lee también: Servicio Secreto de EU disparó a un hombre armado cerca de la Casa Blanca
Además, Von der Leyen aplaudió el apoyo que los mandatarios de la UE expresaron a la ambiciosa propuesta de inversiones que lanzó para financiar el refuerzo de la defensa y que pretende movilizar unos 800 mil millones de euros sin un plazo definido.
El apoyo al plan, llamado ReArmar Europa, «es un hito histórico», expresó, ya que «puede ser la base de una Unión Europea de la Defensa«. El bloque necesita «una acción común, con compras en común», aseveró.
Von der Leyen anunció que convocaría a reuniones sobre seguridad y defensa con todo el plano de la Comisión Europea. «En las próximas semanas, convocaré al primer ‘Colegio de Seguridad‘», anunció.
➡️ Te recomendamos: Seguridad Nacional de EU somete a empleados a polígrafo
Estas reuniones permitirían que los comisarios europeos «reciban actualizaciones periódicas sobre la evolución de la seguridad, energía, defensa«, así como también «interferencia cibernética e interferencia extranjera», mencionó.