El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del programa Tandas para el Bienestar, mediante el cual se otorgarán un millón de créditos a la palabra a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de cualquier actividad productiva.
En la Entrega de Programas Integrales de Desarrollo, subrayó que estos apoyos, que serán asignados sin intereses, se pagarán cada mes, y al terminar el año, si el beneficiario cumple, tendrá derecho a pedir más recursos para robustecer su actividad.
El Ejecutivo federal reiteró que su interés es: “que coman los campesinos, los que nos dan de comer; tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades”.
Aseguró que todas las acciones que lleva a cabo la administración federal van encaminadas a acabar con la corrupción, “para que México sea un ejemplo de honestidad en el mundo”.
Luego del sismo del 7 de septiembre de 2017, que sacudió gran parte del país, el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, entregó tarjetas del Fondo Nacional de Atención a Desastres (Fonden) a damnificados del ejido Benito Juárez de Villaflores, Chiapas, y les pidió “hacer tandas” con el dinero otorgado para reconstruir sus viviendas familia por familia, el monto total por familia fue de 120 mil pesos en dos exhibiciones.
Fuente: noticaribe.com.mx