domingo , octubre 22 2017
Inicio / Economía / TLC aún no está muerto: Guajardo (Entrevista)

TLC aún no está muerto: Guajardo (Entrevista)

En caso de “muerte” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, precisó que a pesar de que sí habría alguna afectación para México, hay esquemas para poder suavizarla y darle viabilidad.

“Sin duda estamos en un proceso muy complejo, donde todavía tenemos posiciones muy distantes en muchos temas, pero que sin duda, el hecho que sigamos sentados en la mesa y que tengamos algunos mensajes que tratan de buscar soluciones, sí, la pista de aterrizaje a esto es estrecha, no es fácil aterrizar este avión para beneficio de los tres países, pero existe esa posibilidad y no hay que desperdiciarla”.

En entrevista para el programa “José Cárdenas Informa”, aseveró que el 6.2 por ciento de las importaciones totales de México, enfrentarían algún tipo de arancel, mientras que Del 100 por ciento de las exportaciones, solo el 20 por ciento enfrentarían un tipo de arancel, y de ese 20, solo cuatro por ciento enfrentarían picos arancelarios.

Dijo que un acuerdo no es solo el acceso al mercado, sino las señales de garantía a los inversionistas. Las disciplinas en materia de respeto a la propiedad intelectual y derecho de los inversionistas.

“Toda esa parte, si es que Estados Unidos llegará a decidir salirse del NAFTA, habría que sustituirla con iniciativas propias dentro del marco legal mexicano”.

Cabe señalar que Ildefonso Guajardo viajará a Washington para participar en la cuarta ronda de negociación del TLCAN.

Te puede interesar

Indaga CNDH a Sedesol y Sedatu tras sismo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga a la Secretaría de Desarrollo Social ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest