domingo , octubre 22 2017
Inicio / España Hoy / Un caza militar que volvía del desfile de Madrid se estrella en Albacete; muere el piloto

Un caza militar que volvía del desfile de Madrid se estrella en Albacete; muere el piloto

Un avión militar se ha precipitado en Albacete esta mañana, en torno a las 12:09 horas, en un paraje situado entre el parque de la Pulgosa y la Base Militar de Los Llanos. La aeronave, de modelo Eurofighter, regresaba del desfile militar que se celebra hoy en Madrid, en el que había participado junto a otras tres aeronaves del mismo tipo.

Borja Aybar, capitán de 32 años natural de Sevilla es el piloto que ha perdido la vida. El militar pertenecía a la 61º Promoción del Ejército del Aire.

El piloto fallecido pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire, con sede en la Base de Los Llanos. El accidente se ha producido durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje, según ha informado el Ministerio de Defensa. El piloto no ha conseguido saltar del avión durante la caída. Ahora el Ejército investiga las posibles causas que, por el momento, se desconocen.

Según han informado a encastillalamancha.es fuentes del 112, la base aérea de Los Llanos ha confirmado la caída del avión, de tipo caza, en el lugar indicado, también cercano a la carretera que une la capital albaceteña con Murcia.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de Policía Nacional, Policía Local, bomberos, una UVI Móvil y un helicóptero medicalizado. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, presente en el desfile militar celebrado en Madrid, ha recibido la noticia momentos después de producirse el accidente. En ese primer momento comunicaba a través de sus redes sociales la preocupación por la información que llegaba desde Albacete.

Momentos después, cuando la Subdelegación del Gobierno en Albacete ha confirmado el fallecimiento del piloto, ha mostrado su pesar “y el de toda CLM por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España”.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Junta y secretario regional de Podemos CLM, José García Molina, también ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido mediante las redes sociales. En Twitter se ha mostrado “consternado y triste” tras conocer la noticia.

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de un comunicado, ha expresado su dolor y consternación “por el fallecimiento del piloto que ha perdido la vida” tras el accidente aéreo. “En estos momentos tan tristes, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha quiere trasladar sus condolencias y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, así como a todo el ejército español por esta pérdida”, han señalado.

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del efectivo del Ejército del Aire y ha trasladado sus pensamientos en estos momentos a la familia del militar.

Las condolencias se remiten y se reiteran en estos momentos por parte de todos los partidos políticos de la región, momentos después de conocerse las consecuencias del accidente aéreo que ha ocurrido en Albacete.

Fuente: encastillalamancha.es

Te puede interesar

Trump permitirá que se abran los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest