Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / En Contexto / El lado europeo que (quizá) no conocías de AMLO

El lado europeo que (quizá) no conocías de AMLO

Nos queda muy claro que Andrés Manuel López Obrador es más tabasqueño que el peje lagarto, pero también tiene su lado europeo, pues resulta que el abuelo del líder de Morena, José Obrador Revuelta, era originario de Cantabria, una comunidad autónoma española.

Y curiosamente, López Obrador estará de gira por esa región donde se reunirá con algunos universitarios.

¿Pero quién era su abuelo? Aquí te platicamos algunos datos sobre el padre de Manuela Obrador González, mamá del líder de Morena.

José Obrador Revuelta era originario del municipio de Ampuero, y llegó a México escondido en un barril a bordo de un barco, de acuerdo con la biografía no autorizada del tabasqueño realizada por Blanca Gómez y editada por Planeta.

Además, según un reportaje de El Diario Montañés, el acta de nacimiento del abuelo del tabasqueño figura en el Ayuntamiento de Ampuero y detalla que nació en ese lugar el 10 de marzo de 1893, y que sus padres fueron Esteban Obrador Mayol, un guardia civil, y Felipa Revuelta López.

El abuelo de López Obrador era conocido como “El gachupín” y se trasladó a México a principios del siglo XX en búsqueda de un futuro mejor. Ya en México, Obrador Revuelta se casó y tuvo seis hijos, entre ellos Manuela Obrador, se lee en el reportaje del diario El Montañés.

López Obrador fue invitado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para que acuda a los festejos del Año Jubilar de Lebaniego, una celebración religiosa que se centra en una peregrinación a uno de los cinco lugares santos del mundo, el Monasterio de Santo Toribio ubicado en Cantabria.

Fuente: Nación 321

#EnContexto 4 cosas que no habías pensado sobre el frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Te puede interesar

19 de septiembre, el día que cambió a México

Afuera, puertas, lámparas, muebles y casas empezaron a sacudirse con intensidad; adentro, muchos aún dormían ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest