Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Nacional / Censo de daños estará listo en cuatro días: Osorio Chong 12 septiembre, 2017

Censo de daños estará listo en cuatro días: Osorio Chong 12 septiembre, 2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en tres o cuatro días concluirá el censo de las viviendas que resultaron afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca y de inmediato iniciará la etapa de reconstrucción.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario indicó que en Chiapas hay afectaciones en 82 de los 118 municipios, mientras que en Oaxaca en 31 alcaldías.

Osorio Chong ejemplificó que sólo en el municipio chiapaneco Cintalapa hay tres mil casas y “en la comunidad de Lázaro Cárdenas hay afectación en 400 casas”, las cuales representaban todo el patrimonio de muchas personas, ya que fueron heredadas por sus abuelos o padres.

“Lo que es cierto es que tenemos capacidades en México, tenemos grandes capacidades para salir adelante”, aseguró el responsable de la política interna del país.

“Acá en Chiapas son 82 municipios los que tenemos con afectaciones y, bueno, pues ves casas que son (producto) del sacrificio de muchos años de las personas, y pues hoy totalmente derruidas, con afectaciones totales de estas casas”, detalló.

Osorio Chong reconoció que durante su recorrido por las comunidades afectadas por el sismo ha encontrado mucha desesperación de la gente, incluso crisis.

“Pero también hay mucho ánimo de salir adelante, de trabajar junto con el gobierno para poder encontrar los apoyos a partir de un censo que nos ha ordenado el presidente tenerlo a la brevedad”, agregó.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Sin descanso seguirán las labores de rescate: Luis Felipe Puente

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil, resaltó que existe un gran esfuerzo por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest