domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Nacional / Reglas para candidatos independientes buscan dificultar su registro: Ríos Piter (Entrevista)

Reglas para candidatos independientes buscan dificultar su registro: Ríos Piter (Entrevista)

El senador Armando Ríos Piter dijo que entre siete y 10 días entregará toda la documentación al Instituto Nacional Electoral (INE), para lograr el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En entrevista en el espacio de José Cárdenas, el legislador mencionó que uno de los requisitos para acceder al registro a una candidatura independiente es presentar más de 850 mil firmas en cuatro meses.

Precisó, “por norma tienes que conseguir el 1 por ciento del listado nominal, que son las 850 mil firmas, pero hay que conseguir un poco más porque a veces las firmas no están bien definidas cuando hay duplicidad, y tienes que conseguir millón y medio, es un ejercicio descomunal, no lo hace nadie y no lo ha hecho ni un partido político al que le piden 200 mil firmas en casi un año”.

Asimismo, consideró que las reglas para un aspirante a la candidatura independiente están claramente definidas para ponerle todos los escollos, todas las trampas, todas las dificultades y que los partidos sigan con los monopolios políticos que han tenido y que hoy tiene harta al 90 por ciento de la población.

Por último, mencionó Ríos Piter que el 2018 es un momento de definición del país, es un momento de replantear con sentido común cómo se van a generar propuestas de cambio, y los candidatos independientes están frescos, son actores nuevos que no gastan las enormes cantidades de dinero como lo hacen los partidos.

Te puede interesar

19S, una probabilidad entre 74

Había una probabilidad entre 74 de que México volviese a sufrir un terremoto que provocase ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest