domingo , septiembre 24 2017
Inicio / En Contexto / Así sería México si tu candidato favorito gana en 2018
www.nacion321.com

Así sería México si tu candidato favorito gana en 2018

México está a menos de un año de elegir a su próximo presidente. Aunque ni siquiera han iniciado los procesos formales para elegir candidatos, las encuestas ya nos muestran quiénes lideran las preferencias electorales.

Por ello, Nación321 revisó las plataformas, promesas y declaraciones de los aspirantes presidenciales, para conocer qué planes tienen para México si ganan en 2018.

MARGARITA ZAVALA

La exprimera dama asegura que si es presidenta, enfrentará “valientemente” a la delincuencia organizada. Sin embargo, a diferencia del gobierno de su exesposo Felipe Calderón, su prioridad será apoyar a las institcuiones de seguridad pública, para buscar que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles.

Otras de las promesas económicas de Zavala son reducir el gasto del gobierno federal en publicidad, así como desaparecer el financiamiento público a los partidos políticos.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Si el morenista llega en su tercer intento a Los Pinos, tomará acciones para combatir a la llamada mafa del poder, “la minoría que es la causa principal del desastre nacional”, y pondrá en marcha un plan de “austeridad republicana” para ahorrar -asegura- 500 mil millones de pesos.

Otros planes de AMLO incluyen reducir el sueldo del presidente a la mitad, dejar de rechazar a estudiantes en escuelas públicas, además de someter a consulta ciudadana las reformas estructurales que impulsó el gobierno de Peña Nieto, como la laboral, la educativa o la energética.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Luego de que el PRI modificó sus estatutos para que ciudadanos no afiliados al partido puedan ser sus candidatos, el actual secretario de Hacienda suena para ser la apuesta priista en 2018. ¿Y cómo gobernaría? Meade Kuribeña daría continuidad a las reformas estructurales del sexenio de Peña Nieto, a las que calificó como “el conjunto de reformas más importantes que se han realizado en décadas”.

Además, podemos esperar de Meade un combate a la pobreza que abra espacios de productividad y crecimiento, además de superar las carencias que conficionan a las personas en pobreza. En materia económica, se esperan políticas públicas que brinden estabilidad y confianza a las inversiones.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

El secretario de Gobernación de los gobiernos priistas es considerado como el principal delfín del presidente en turno para sucederlo en Los Pinos. Si Osorio Chong es presidente, dará continuidad a la estrategia de seguridad donde el gobierno federal trabaja en coordinación con las entidades, buscando restaurar también el tejido social.

Además, Osorio Chong ha puesto en el centro de su discurso a la mujer, promoviendo programas a favor de ellas y condenando la violencia contra las mujeres.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

El jefe de Gobierno de la CDMX es otro de los aspirantes a la Presidencia en 2018. Entre sus propuestas, está la de incrementar el salario mínimo a nivel nacional, para que pase de los actuales 80 pesos a 92 pesos por día.

Además, Mancera busca llevar a todo el país el programa Médico en tu casa, que ha implementado su gobierno en la capital.

RICARDO ANAYA CORTÉS

El presidente nacional del PAN también ha levantado la mano para encabezar la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano. Por ello, si Anaya llega a Los Pinos, seguramente veremos a miembros de esos dos partidos como secretarios de Estado.

En cuanto a seguridad pública, Anaya Cortés ha señalado que considera que las Fuerzas Armadas no deben retirarse de esas labores en el corto plazo, para no “dejar a los ciudadanos a su suerte”.

RAFAEL MORENO VALLE

El exgobernador de Puebla considera que la reforma energética de Peña Nieto ha sido mal implementada, por eso propone darle prioridad a la creación de más refinerías y a crear una sistema de financiamiento con capitales privados.

Además, se espera que si Moreno Valle llega a Los Pinos, aplique el mismo acuerdo que cuando gobernó Puebla, donde se comprometió a renunciar en caso de no cumplir con sus primeros compromisos de gobierno.

INDEPENDIENTES

Hay varios personajes que buscan ser el próximo presidente de México, pero por la vía independiente.

Entre ellos se encuentra el senador Armando Ríos Piter, quien busca regresar el Ejército a los cuarteles y legalizar el uso de la marihuana para todos los fines.

En cambio, el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon -mejor conocido como el Bronco- se ha expresado a favor de que el Ejército continúe vigilando las calles del país, y está en contra de los matrimonios y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Fuera del sistema político se encuentran el académico Emilio Álvarez Icaza, quien ha afirmado que se debe rediseñar a los cuerpos de seguridad, para que éstos no protegan a los gobiernos, sino a la población.

Por su parte, el periodista Pedro Ferriz de Con ha dicho estar a favor de evaluar la legalización de todas las drogas para combatir el narcotráfico. Otra de sus promesas es reabrir el caso de la llamada Casa Blanca de Angélica Rivera y el actual presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Nación 321

#EnContexto 4 cosas que no habías pensado sobre el frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Te puede interesar

La UNAM explica cómo superar el estrés postraumático por el sismo

El estrés postraumático por el sismo del pasado 19 de septiembre podría afectar al 20% ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest