Norris se lleva la pole position del GP de Bélgica

por Héctor García
0 comentarios

Lando Norris, de McLaren, saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Bélgica, después de ser el piloto más rápido y marcar el mejor tiempo en la clasificación que se llevó a cabo en el Circuito de Spa-Francorchamps. El volante que ganó la pole position la temporada pasada fue Charles Leclerc.

El británico sigue en plan grande en la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y suma una pole position más para su cuenta personas. El volante de la escudería Papaya marcó un tiempo de 1:40.562 para ser el líder de la parrilla mañana en la carrera.

Detrás de él llegó su compañero Oscar Piastri con una diferencia de 85 milésimas y el tercer puesto lo adjudicó Charles Leclerc. El cuarto y quinto lugar de la parrilla de salida es para Max Verstappen y Alexander Albon.

Lo sorprendente de esta qualy fue que una vez más en el fin de semana, Lewis Hamilton se quedó en la primera etapa de la clasificación, lo ocurrió lo mismo un día antes para definir los lugares de la Sprint Race

Los eliminados en la Q1 fueron: Lewis Hamilton, mientras que, en la segunda etapa se quedaron fuera: Oliver Bearman, Esteban Ocon, Carlos Sainz, Pierre Gasly,

Max Verstappen fue el ganador de la Sprint Race y se llevó los primeros ocho puntos del Gran Premio de Bélgica, ahora buscará ganar las 25 unidades de la carrera para tener un fin de semana redondo con Red Bull Racing.

Algo para remarcar fue que los dos pilotos de Racing Bulls, Liam Lawson e Isack Hadjar, lograron meterse hasta la Q3 y quedarse con el noveno y octavo puesto, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario