martes , septiembre 26 2017
Inicio / En Contexto / Si puedes, evita estas líneas del Metro de la CDMX

Si puedes, evita estas líneas del Metro de la CDMX

Ya lo sabes: el Metro de la CDMX tiene graves problemas, pero el director de ese sistema de transporte colectivo, Jorge Gaviño, ya señaló las líneas que presentan los más grandes.

Debido a ello, si puedes, evita estas líneas: la 3, que va de Indios Verdes a Universidad; la 5, de Politécnico a Pantitlán; la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, y la B, que recorre desde Buenavista hasta Ciudad Azteca, ya en el Estado de México.

De acuerdo con el director del Metro, esas cuatro líneas son las que “más se afectan por material en mal estado”, pues existe un grave retraso en su mantenimiento por falta de refacciones, materiales e insumos, explicó Gaviño.

Además, Jorge Gaviño aseguró que tras 48 años de servicio es urgente cambiar las subestaciones eléctricas que abastecen a la línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, de la 2, de Cuatro Caminos a Taxqueña, además de la 3, pues existe el riesgo de que ocurra una “gran falla eléctrica”.

Por si no lo recuerdas, justo en la línea 1 del Metro, en la estación Juanacatlán, los usuarios debieron descender de los vagones y caminar sobre las vías, tras una falla eléctrica ocurrida el pasado 27 de julio.

¿Y cuánto costaría arreglar estos problemas? Jorge Gaviño estimó en 30 mil millones de pesos el presupuesto necesario para solucionar las fallas de mantenimiento de las 12 líneas del Metro de la CDMX.

Sin embargo, el presupuesto actual del sistema es de 16 mil millones de pesos, de los cuales casi el 50% se recauda por la venta de boletos y tarjetas de acceso; el resto lo otorga el gobierno de la capital, señaló Jorge Gaviño.

Fuente: Nación 321

Te puede interesar

¿Cómo ha logrado Angela Merkel dominar la política de Alemania durante 16 años?

Angela Merkel volverá a ser investida canciller de Alemania y lo será por cuarta vez ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest