martes , octubre 24 2017
Inicio / Ciudad / Delegado en Tláhuac debe ser destituido, es un malhechor: asambleísta (Entrevista)

Delegado en Tláhuac debe ser destituido, es un malhechor: asambleísta (Entrevista)

El diputado local perredista Iván Texta aseguró que existen elementos para separar de su cargo al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado a quien calificó como un funcionario “descarado, evasor, delincuente y malhechor”.

“Por supuesto que hay elementos, hoy fueron vertidos en el Asamblea, elementos tan graves como que a elementos del Invea, la delincuencia organizada les decía que no tienen nada qué hacer ahí y hablaban de un acuerdo con el jefe delegacional”, advirtió.

Dijo que aunque el delegado diga que no ha generado permisos para mototaxistas, en año y medio de gestión ha otorgado dos mil 500, por lo que lo calificó como un “descarado, que se burla y simplemente no contesta ninguna pregunta, evade, se hace la víctima, dice que es una persecución política cuando es un delincuente, un malhechor”.

Entrevistado por José Cárdenas, el perredista indicó que hoy como legislados hizo una denuncia formal ante la Comisión de Gobierno para que se instaure la Comisión Jurisdiccional e iniciar el proceso que tiene que ver con la ley para la remoción de servidores públicos.

“Nosotros creemos que existen todas las documentales, las entregamos al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y él, a su vez, le hicimos un llamado para que sesione la Comisión Jurisdiccional y en días posteriores, una semana a más tardar la otra se tendrá que instalar esta comisión que tiene que ver con el proceso de remoción del delegado, para esto se tiene que cumplir con toda la normatividad que marca el reglamento, darle su derecho de audiencia, revisar las pruebas, hacer un dictamen y someterlo en el pleno de la Asamblea”, explicó.

Aseguró que se le plantearon, al jefe delegacional en Tláhuac cosas muy concretas como el hecho de que si nombró o no a los parientes de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” como funcionarios de su administración, cuando el único que puede hacer esos nombramientos son los jefes delegacionales, por lo que le pareció “muy cínico” que lo negara.

Dijo que también le demostraron mediante un avalúo que gastó más de ocho millones de pesos en la remodelación de su casa, cuando su ingreso como jefe delegacional ha sido de un millón 800 mil pesos.

Comentó que el proceso de destitución ya empezó; entre el viernes y el lunes se instalará la Comisión Jurisdiccional y propondrá que a más tardar el 22 de agosto, en la siguiente sesión extraordinaria de la Asamblea, se pueda analizar la remoción de “este señor que no merece llamarse ni delegado ni funcionario público”.

 

Te puede interesar

SEP: Morelos, el estado más rezagado en regreso a clases

La SEP informó que Morelos es el estado el más rezagado en regresar a clases, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest