miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Home / Agentes catean oficinas de la delegación Tláhuac

Agentes catean oficinas de la delegación Tláhuac

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ingresaron a las oficinas de la delegación Tláhuac, en la búsqueda de documentos e información que pudiera ser clave en la investigación contra el cártel que lideró el extinto Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, y de una supuesta protección que recibió de servidores de diversas instituciones de gobierno.

La dependencia hizo la diligencia ministerial para verificar y hacer un “cruce” de datos ante la sospecha de que hay funcionarios que protegían al autodenominado cártel de Tláhuac, demarcación que encabeza Rigoberto Salgado.

El procurador Edmundo Garrido informó que el operativo se llevó a cabo el miércoles.

“Estamos checando la operación de las averiguaciones previas, la integración de las carpetas que se tienen, seguimos haciendo trabajo de inteligencia, también ya entraron a la delegación, antier se hizo el operativo”, detalló.

El ingreso a las instalaciones de la delegación Tláhuac forma parte de la indagatoria y las acciones operativas, cuyo objetivo es desarticular al grupo criminal.

MILENIO supo que en este operativo participaron funcionarios de la Fiscalía de Servidores Públicos y agentes de la Policía de Investigación, entre otras áreas.

El procurador indicó que se sigue avanzando en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía de Servidores Públicos y busca “todo lo que pueda servir para sacar adelante el tema”.

Además, la próxima semana el procurador anunciará cambios en la institución, que incluye a subprocuradores, fiscales y mandos de la Policía de Investigación.

Señaló que las primeras acciones serán la reubicación de los subprocuradores de acuerdo con las necesidades de la dependencia.

“La semana que entra vamos a reorganizar la procuraduría para hacerla más operativa, para cumplir con los lineamientos que estamos planteando. Vamos a mover a subprocuradores, se van a reubicar”, adelantó.

CESAN AL FISCAL DE TLALPAN

Ante la falta de resultados en las investigaciones para abatir los índices delictivos, Esteban Agustín Cervantes, fiscal de la procuraduría en Tlalpan, fue removido de su cargo junto con algunos de sus principales colaboradores y mandos operativos.

Se trata del segundo cese de un fiscal desde que Garrido asumió el cargo, esta vez en una zona donde también operaba El Ojos.

Autoridades de la dependencia negaron que la remoción del fiscal esté relacionada de manera directa con las operaciones de El Ojos en esa demarcación; sin embargo, no descartaron que “haya cambios” en la fiscalía de Xochimilco, donde también tejió redes el cártel de Tláhuac.

CLAVES

EL ‘SIGI SIGI’ NO DECLARA

Sigifredo García, El Sigi Sigi, uno de los sicarios del líder del cártel de Tláhuac, se reservó su derecho a declarar en el juzgado del Reclusorio Oriente.

El narco está acusado de homicidio calificado contra Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México.

El Sigi Sigi fue detenido el miércoles pasado en la colonia La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac, por agentes encubiertos de la procuraduría capitalina.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Pemex tiene finanzas estables: González Anaya

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que la paraestatal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest