lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Home / Abre puerta PRI a candidatura presidencial externa

Abre puerta PRI a candidatura presidencial externa

En la Mesa de Estatutos del PRI realizada en Campeche, los delegados del tricolor aprobaron permitir que el abanderado del PRI a la Presidencia de la Republica en 2018 pueda surgir de una propuesta externa sin necesidad de que sea militante del Revolucionario Institucional.

Con esta propuesta de reforma a los estatutos se dejaría a un lado el candado que impedía que un candidato externo pudiera ser postulado a la candidatura presidencial del PRI, debido a no contar con la militancia en el partido.

La única condicionante que se tomaría en la cuenta en la postulación de un abanderado externo sería que su plataforma de gobierno fuera acorde con los principios e ideales del tricolor.

Los delegados ponderaron que los cambios a los estatutos permitirán presentar al PRI como un partido abierto a los representantes de la sociedad. Las reformas al estatuto deberán ser avaladas por la 22 Asamblea Nacional del PRI que se realizará el próximo 12 de agosto y la cual será presidida por Enrique Peña Nieto.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Regresan a Michoacán tras llevar ayuda a Morelos y sufren accidente

Una caravana de médicos, enfermeras, brigadistas voluntarios de Michoacán sufrieron un accidente automovilístico en el ...

4 Comentarios

  1. Que curioso…..estan dando a entender que de todos no se hace uno…….que todos estan hiperquemados….que necesitan alguien nuevo, no le hace que no sepa nada del pri ni de su ideologia……asi que cual democracia?…..gobierna el pueblo?……la democracia en si, no existe, es un bello pensamiento que ojala fuera realidad, es la utopia de las mas grandes de la humanidad.

  2. un externo, un impulso nuevo para un partido en crisis. se pretenden mimetizar sin cambiar el nombre del partido, ingenioso. dudo que puedan sobrevivir a ese cambio, al menos que el externo este dispuesto a seguir con el mismo juego del partido, sin realizar cambios a la cúpula del mismo

  3. Alex Xicotencatl Ortiz Gutiérrez.

    O se modernizan y venden mejor imagen o perderán terreno para ganar y es una buena decisión.

  4. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones. Hace más de tres décadas conocí en Campeche a tres ilustres priistas. Fuimos a tomar un café al Hotel Baluarte de la hermosa y fraterna ciudad mexicana ubicada en el Golfo con mucho petróleo y camarones. Eran otros tiempos, se hablaba de lo social, de la Revolución Mexicana, de la amistad con los pueblos de Nuestra América. A México se le conocía en Colombia, Perú, Cuba y Venezuela como El País Amigo. Ahora la situación es bastante diferente. Recomiendo a los priistas del año 2017 volver a leer los Estatutos y la Declaración de Principios de su colectividad. El PRI ha realizado historias y ojalá en un futuro sean Historias Nuevas para Dignificar la Vida de Todos los Mexicanos. ¿Por qué no intentar un camino diferente al Neoliberalismo, para que mexicanas y mexicanos puedan vivir con armonía y pasión por su patria? Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest